Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 25 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Cortijo Las Monjas Casas Rurales
Dirección: Periana (Málaga). Alta Axarquía

Población: Periana

Es un lugar miembro de MálagaCentro
Es un lugar miembro de MálagaCentro
Haz clic para ampliar

Míralo en el mapa
Un balcón a la Axarquía, repetirás
Número de comentarios: 6
lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la naturaleza.. Dolores
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  952 536 513
E-Mail:  lasmonjas@cortijolasmonjas.com

Cortijo Las Monjas es un cortijo andaluz con más de 3 siglos de antiguedad totalmente restaurado que ha sabido conservar el más antiguo tipismo de la zona, y el fuerte caracter de las casas de antaño. Situado entre los municipios de Periana y Alfarnatejo, este cortijo está enclavado en la zona nororiental de la provincia de Málaga, y situado a unos 590 m. de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes naturales más bellos de la comarca de la Alta Axarquía.

El cortijo se compone por una casa común en la que se encuentran repartidas 6 dependencias o alojamientos, cada una de las cuales se compone de dormitorio, cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada, salón comedor (con chimenea de leña), terraza o en su defecto porche.

ENTORNO

Rodeado por agrestes y escarpadas sierras,como la Sierra de Enmedio, los altos de Doña Ana y Gómer,o como el desfiladero del río Sábar, que nos da la posibilidad de adentrarnos, a pie o en bicicleta de montaña, en este bello paraje natural. Esta zona constituye un punto de unión entre la playa y la montaña. De fácil acceso y buena comunicación por la carretera N-340 dirección de Vélez Málaga y también por la carretera de N-331 dirección de Antequera, desvío de Casabermeja.

ACTIVIDADES

Debido a la localización del Cortijo Las Monjas, puedes disfrutar de infinidad de actividades al aire libre, actividades que se pueden realizar, bien contratando los servicios de un monitor o guía, o bien realizandolas de una forma totalmente independiente, como pueden ser: senderismo, escalada, paseos a caballo, canoas, quads, etc.

Además la visita a los pueblos más cercanos, es muy recomendable, ya que disfrutan del entorno en el cual se enclavan, la Alta Axarquía. Disfrutar de nuestros platos más típicos, de nuestras gentes afables, generosas y hospitalarias, es todo un lujo que solo lo pueden disfrutar aquellas personas que se adentran en estas comarca con animo de disfrutar y vivir sensaciones, que hacen difícil dejarlas atrás.

BAÑOS DE VILO

También puedes disfrutar del alojamiento rural en el antiguo balneario Baños de Vilo, a 2,5 Km de Periana, un lugar privilegiado por su enclave y por sus aguas sulfurosas de propiedades medicinales, que ha sido recuperado para el disfrute de los visitantes. Se compone de apartamentos para dos y cuatro personas totalmente equipados y donde podrás disfrutar de una riqueza paisajísta y medioambiental extraordinaria.

   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL