Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 25 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Mariposario de Benalmádena Parques Temáticos
Dirección: Autovía del Mediterraneo A7, Salida 217. C/ Muérdago, s/n. (Junto al templo Budista) El Retamar. Benalmádena.

Población: Benalmádena

Es un lugar miembro de MálagaCentro
Es un lugar miembro de MálagaCentro
Haz clic para ampliar
Número de comentarios: 8
Hemos visitado el Mariposario y nos ha gustado mucho. Las mariposas, que las hay en cantidad y variedad, vuelan a sus anchas por todos lados. Los paneles informativos y los medios audiovisuales para quien quiera ampliar en datos o con juegos para los niños . Las instalaciones están perfectas y queda al lado del templo budista que también se puede visitar y un bonito mirador desde el que se ve la Costa del Sol desde una altura considerable. A los niños le dieron una ficha con fotos de mariposas para que las buscasen y ellos tan contentos. Está permitido hacer fotos.. Fernando y Ana
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  951 211 196
E-Mail:  mail@mariposariodebenalmadena.com

El Mariposario de Benalmádena es el espacio más grande dedicado a las mariposas, con 2.000 m2. Se inauguró el pasado mes de marzo de 2011, se ubica en un edificio de estilo tailandés, junto al templo budista de Benalmádena. Las mariposas vuelan en un jardín acristalado de más de 900 m2 y 8 metros de altura. en el que vuelan entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas originarias de las áreas tropicales de todo el mundo. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies distintas.

Recorriendo el jardín el visitante se sentirá inmerso en el hábitat natural de estas especies, sin que existan barreras físicas entre el público y las mariposas. Éstas vuelan libremente por el jardín en contacto con los visitantes. También podrás ver nacer a las mariposas en directo, y ver cómo se alimentan.

La principal dificultad que implica este proyecto es la climatización, ya que para la vida de estas especies se requieren condiciones ambientales muy especiales (24-28ºC y 70% de humedad relativa) difíciles de mantener en estas dimensiones. El mantenimiento del jardín es también difícil ya que al no poder utilizar ningún producto fitosanitario el control de las plagas ha de realizarse de forma manual o mediante lucha biológica.

El Mariposario es un zoológico en toda la extensión de la palabra. La principal diferencia con otros parques es que traban con animales que tienen una vida media de dos semanas, por tanto es un zoo muy dinámico en el que la población se renueva por completo cada 15 días. El otro aspecto que nos diferencia de otros zoos es lógicamente el contacto directo con el público.

   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL