Parque Arqueológico del Mediterráneo
La difusión científica constituye el eje de este parque, en el que se ha recuperado la superficie geomorfológico original y la vegetación mediterránea autóctona. El objetivo es que la interactuación de ambas actúe como reguladora de las constantes climáticas del medio subterráneo. El Parque Arqueológico del Mediterráneo es una síntesis de cómo conservar el patrimonio prehistórico en conjunción con el uso sociocultural del espacio.
Este parque constituye un gran pulmón para Rincón de la Victoria. Además de contar con diversa flora autóctona, el recinto incluye unos caminos que están delimitados con roca natural, todo ellos destinado a producir el menos impacto medioambiental posible.
Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una réplica a escala 1:1 de la pared de la Cueva de La Victoria en la que se han encontrado pinturas rupestres y de varios paneles informativos sobre las cuevas y la flora del recinto. El parque está provisto de un sistema de videovigilancia permanente para proteger esta réplica y el resto de mobiliario urbano.
El recinto estará abierto al público de 10:00 a 19:00 horas todos los días de la semana. Del 1 de junio al 15 de septiembre este horario se extenderá y el parque abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas.
Horario: de 10 a 19 h. todos los días. Verano, de 10 a 22 h.