Paseo Marítimo y Túnel de El Cantal

Paseo
Rincón de la Victoria (Málaga)
Una buena oportunidad para conocer el paisaje marítimo es el túnel de El Cantal que comunica La Cala del Moral con Rincón de la Victoria. Un paseo que apetece a la caída de las tardes de verano cuando la brisa es más fresca. Entra y descubre sus rincones
Paseo Marítimo y Túnel de El Cantal
El paseo marítimo de El Cantal es una buena oportunidad de pasear y conocer el paisaje marino que impera en el municipio de Rincón de la Victoria. Se puede acceder a él por el Cantal o por el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, ambos unidos por un tunel que discurre paralelo al mar y por donde se pueden apreciar filtraciones de agua a lo largo de todo el recorrido.

La zona de paseo es realmente peculiar, ya que al estar construída en un terreno abrupto, se recurre a las escaleras para hacerla transitable. Se puede acceder hasta el mismo límite del acantilado desde donde tenemos un observatorio privilegiado del fondo marino y de las aves que viven en la zona.

Si comenzamos la visita por el Cantal y atravesamos el tunel saldremos al paseo marítimo de Rincón de la Victoria. En este punto podemos visitar un rinconcito al que suelen acercarse los que no conocen la zona. Del paseo marítimo parte un camino a la derecha que desemboca en la llamada 'virgen'. Se trata de un pequeño altar con la figura de la Virgen del Carmen, donde la gente suele dejar flores y plantas.

También podemos ver en este caminillo que nos lleva a la Virgen, un homenaje a los marineros. La placa reza: 'A los hombres y mujeres de la mar y a todos los que dieron su vida en ella'.

Busca un Lugar

Buscar